martes, 14 de diciembre de 2010

ENTRETENIMIENTO

CRUCIGRAMA:


HORIZONTALES: 
1.-Batalla comandada por Xavier Mina en la ciudad de León, en la que los
insurgentes derrotaron a las fuerzas realistas.
2.-Pronunció el discurso de la Virgen de Guadalupe.
3.-Virrey que sustituyó a Félix María Calleja durate la etapa de resistencia.

VERTICALES: (por orden de acomodo)
1.-Personaje que se refugió en la selva y dijo la frase: "La Patria es primero".
2.-Insurgente español que "traicionó" a su patria para unirse al movimiento de Independencia.
3.-Estableció su centro de operaciones en el Fuerte del Sombrero.
4.-¿Quién era la mano derecha de Vicente Guerrero?


CHISTES:
-Está un General revisando su tropa en el Día de la Independencia y le pregunta al
Sargento:
A ver sargento, ¿Qué es para usted la bandera?
Bueno, mi General, la bandera en lo más grande, simboliza nuestra libertad, representa nuestros derechos como país libre, es el emblema de nuestra nación, por ella debemos dar hasta la vida. Es más, mi General, la bandera es como mi madre.
¡Muy bien! ¿A ver Recluta, qué es la bandera?
Oh, mi General, muy fácil, la bandera es la mamá del sargento.

-En la guerra de la independencia, en uno de los ejércitos había un soldado muy flojo, muy flojo. De pronto viene el capitán y dice:
¡Vengan rápido, pico y pala, vamos todos a cavar una trinchera!
Y pregunta el soldado que era muy flojo:
Mi señor capitán, ¿Para qué vamos a cavar una trinchera?
Y contesta el capitán:
Porque si ataca el enemigo, nosotros podremos escondernos.
Y contesta el soldado:
¿Y por qué no atacamos nosotros y que ellos caven la trinchera?

2 comentarios:

  1. muy buenos chistes igual que el blog

    ResponderEliminar
  2. buen blog quien diria q la doña no es tan doña jeje me gusto la presentacion

    ernesto

    ResponderEliminar